Kalk Samen Kuri no Hana


加爾基 精液 栗ノ花
Kalk Samen Kuri no Hana
Cloro, Semen y Flores de Castaño


(Lanzamiento: 23 de Febrero de 2003)


01. 宗教 - Shuukyou
02. ドッペルゲンガー - Doppelganger
03. 迷彩 - Meisai
04. おだいじに - Odaiji ni
05. やつつけ仕事 - Yattsuke Shigoto
06. 茎 - Kuki
07. とりこし苦労 - Torikoshi Kurou
08. おこのみで - Okonomi de
09. 意識 - Ishiki
10. ポルターガイスト - Poltergeist
11. 葬列 - Souretsu
12. 映日紅の花 - Ichijiku no Hana

Notas:
En un principio, Ringo quiso titular este disco "不思議・猥雑・エキセントリック" (Fushigi Waizatsu Eccentric - Maravillas, confusiones y excentricidades), y planeaba grabar todo con equipos alemanes. Pero luego en una entrevista por television comento que cambiaria Fushigi por Kalk, Waizatsu por Samen y Eccentric por Kuri no Hana.
Kalk (su pronunciacion en japones es "karuki") lo he dejado como "cloro", porque luego de cambiar mucho el titulo finalmente me quede con uno (y entendi de que se trataba). Este cloro me refiero a lo que en argentina se conoce como "lavandina", en otros paises como lejía, agua de Javel, agua Jane. Kalk viene de la palabra alemana Chlorkalk, que significa "Hipoclorito de Sodio" que es un componente del Cloro/Lavandina. Para los que no lo saben, esto es un producto de limpieza, transparente, con un olor muy fuerte, que se usa para desinfectar muy a fondo. En forma pura el Hipoclorito de Sodio es blanco y solido.
Samen (su pronunciacion en japones es "Za-men") es la palabra alemana para Semen. Ringo declaró en una entrevista a Bounce que la apariencia de los kanji de "Semen" (精液), que aparece en el titulo del album, le parecen hermosos.
Kuri no Hana son las flores del arbol de Castaña.
Pues, ¿Como se le ocurrio a Ringo este nombre tan extraño? Dicen que estaban unos miembros de su staff (nadie sabe quien) charlando y uno sale con que "El semen huele como el cloro, ¿no creen?" a lo que otro contesta "No, para mi huele como las castañas".
Ademas, estos tres elementos son blancos o blancusco. Y para se puede dar connotacion sexual a las castañas tambien; porque en japon el clitoris se puede escribir "kuritorisu" o simplemente "kuri". Entonces se puede leer Esencia de Semen, Semen, Clitoris. Aunque es una lectura un poco ida ya jeje.
La tapa del disco es la "Taza Perfecta" (丁度好い洋盃) que menciona en Shuukyou: Segun lei en una entrevista que se le hizo en la revista Bounce en el 2003, la taza de la tapa del disco fue horneada especialmente para esa foto, y la porcelana (siendo horneada) es una representacion del momento en que la esperma se implanta en el utero femenino. Quien horneo esta taza fue una tienda llamada 館林古琳庵 (kanrinkorin'an).
ESte disco tiene perfecta simetrica en todo: en el tracklist, en los musicos que participan (esta cancion tiene canciones hermana o con las que se hace simetria, Shuukyou y Souretsu, Doppelganger y Poltergeist, etc, entonces en estas canciones participan los mismos musicos), y en las letras tambien, y en la duracion total del disco, 44:44. El numero 4 en Japon es de mala suerte, ya que se pronuncia "Shi", al igual que la palabra "Muerte".44:44 seria como el numero de la muerte. Incluso la fecha del lanzamiento hace simetria: El 23 del 2 del 2003, 23-03-2003. Y tambien la abreviacion del titulo "KSK" (no es KZK). No es solo simetria, dice Ringo, sino que es tambien un ciclo (de transmigracion), que vive dentro de la cabeza de una mujer; con esta idea creo este disco. Como que al casarse, tener un hijo y estar feliz, penso Ringo,"¿les pasa a todas? Tambien le paso a mi mamá, ¿o no? ¿Todas se sienten igual? Y eso es un ciclo que la gente esta conciente. Y que sea algo que yo tambien sienta me da un poco de miedo pero de alivio tambien."
En la version de LP, Kuki tiene letra en ingles(STEM) y hay un bonustrack: Ichijiku no Hana .
Ringo declara que esta es su obra maestra, y en una entrevista dice "Supongo que (con este disco) he sacado mi verdadera parte".